Asociación de Restaurantes presenta sus protocolos de salud y seguridad

Dirigentes de la Asociación de Restaurantes de Panamá presentaron al viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, los protocolos de salud y seguridad que prepararon para los establecimientos miembros de su organización.

Esto, con el objetivo de pasar la verificación técnica de la entidad, en coordinación con el Ministerio de Salud y el de Comercio e Industrias.

Domingo De Obaldía, presidente de la asociación, señaló que el acercamiento busca obtener la aprobación de los protocolos y crear un modelo base que sirva de guía para los demás establecimientos.

“La idea es que tengamos una guía para que los negocios vayan preparándose con antelación”, dijo.

En tanto, el viceministro de Trabajo afirmó que “un retorno sano y saludable nos va a permitir que muchos trabajadores puedan reactivarse, eso es importante para nuestra economía, pero salvaguardando la vida y la salud de cada uno de ellos”.

El Mitradel informó que las empresas interesadas en presentar sus protocolos de salud y seguridad, junto al registro de los comités de salud y seguridad, pueden hacerlo virtualmente desde la plataforma Panamá Digital, con acceso desde www.mitradel.gob.pa.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!