BlogEventosLo Ultimo

Reunión de Directivos de ARAP con DGI

En el 2016, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá solicitó a la Dirección General de Ingresos, el reconocimiento del Artículo 6 de la Ley 6 de 16 de Junio de 1987, que dice:

Artículo 6:       “Los derechos y concesiones a que se refiere esta Ley, serán

deducibles del Impuesto sobre la Renta”.

Este Artículo, jamás ha sido cumplido por El Estado desde que se estableció como Ley que los comercios debían otorgar un descuento a los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad. Cabe destacar, que jamás los restaurantes han estado en contra de otorgar el descuento, que bien merecen los jubilados, pero sí han estado en contra de que el mismo no haya sido deducido durante 32 años como lo establece dicho Artículo 6 en la Ley 6.

Luego de 3 largos años en que la Asociación de Restaurantes ha insistido en que se reconozca el justo derecho de nuestros asociados, finalmente, el día 9 de octubre, nuestros Directores en conjunto con nuestros Asesores Legales y Auditores, pudieron iniciar las conversaciones con personal de la DGI y exponer el sentir de todos los asociados.

Los Asesores de la Dirección General de Ingresos, estuvieron de acuerdo en que la Ley debe cumplirse, por lo que se convocó nuevamente a reunión el pasado 7 de noviembre, esta vez con la presencia del Director, Publio De Gracia así como Gremios que acompañaron a nuestros Directores, APATEL Y CCIYAP. En esta ocasión, se acordó reunión para el día 5 de diciembre, luego pospuesta para el día 18 de diciembre, fecha en que se deberá tomar una decisión final en la mora existente de 32 años y empezar a cumplir la Ley como se estableció en sus inicios.

arapadmin

Author: arap

Este contenido está restringido a los miembros del sitio. Si ya es usuario, inicie sesión. Los nuevos usuarios pueden registrarse a continuación.