¿Quiénes pueden ser miembros de ARAP?

Pueden pertenecer al Gremio:

• Restaurantes establecidos en la ciudad de Panamá y el interior del país.
  • Empresas de catering y eventos relacionados a la gastronomía.
  • Empresas proveedoras de productos, equipos y servicios para el sector.

¿Cómo se afilia una empresa a ARAP?

Para ser miembro de ARAP, la empresa debe:

• Solicitar un formulario de inscripción y llenarlo con sus datos, adjuntando  la documentación que se le solicitará de su compañía. Posterior a la entrega, la misma será  evaluada por el Comité de Admisión de la Junta Directiva del gremio, quien aprobará o rechazará su inscripción.
  • Cancelar su cuota de Inscripción así como los 6 primeros meses de cuota mensual.
  • Cumplir con los estatutos del gremio así como las disposiciones que durante el año determine la Junta Directiva.

Beneficios de Ser Miembro de ARAP

• Participar en conjunto con el sector gubernamental y afines en lo que respecta a temas que afecten a la industria restaurantera, contando con el apoyo de los asociados.

• Obtener asesoramiento y apoyo en los temas que afecten a nuestros asociados.

• Participar de las capacitaciones continuas al personal de restaurante, lo que permitirá desarrollar y elevar el nivel y calidad del servicio. (Estas capacitaciones incluyen las autorizadas por el Ministerio de Salud en lo que respecta a la manipulación de alimentos, además de charlas de interés para nuestra industria).

• Optar por los beneficios que sean logrados por el gremio, tales como:

– Descuentos con PRODUCE y SPAC, los que son exclusivos para nuestros asociados.
    – Tarifas especiales con ASAP
    – Tarifas especiales con COMISTE
    – Descuentos en seminarios y/o publicaciones del gremio
    – Promoción gratuita en redes del gremio
    – Contar con una página en nuestra website para promover su restaurante sin costo alguno.
    – Tener acceso a información exclusiva para asociados
    – Entre otros.

• Participar en reuniones y/o eventos que organicen la Cámara de Turismo de Panamá, la Federación de Cámaras y Asociaciones de Restaurantes y Afines de Centroamérica y otras asociaciones de interés general.

Entidades a las que Pertenecemos y Participamos

Somos miembros de la Cámara de Turismo de Panamá, donde nuestro representante  es el presidente de ARAP, quien estuvo durante dos períodos contínuos en la Junta Directiva de la misma.

Somos  miembros y fundadores de la Federación Centroamericana de Cámaras y Asociaciones de Restaurantes y Afines, donde el Tesorero de la Junta Directiva es  Presidente de ARAP.

En Mayo de 2020, participamos y trabajamos con CONEP en la Mesa Tripartita de Diálogo por la Economía y Desarrollo Laboral, en donde el Licenciado Elvis Polo, representó a nuestro Gremio llegando a ser  Vocero de la Comisión de Retorno Gradual Laboral.