Dirigentes de la Asociación de Restaurantes de Panamá, presentan sus protocolos de Salud y Seguridad

En preparación para su reapertura, dirigentes de la Asociación de Restaurantes de Panamá, presentaron al Viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Roger Tejada, los protocolos de salud y seguridad que elaboraron para los establecimientos miembros de su organización, con el propósito de pasar la verificación técnica de la entidad, en coordinación con el MINSA y el MICI.

Durante la reunión, estuvo presente el Viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, quien manifestó la importancia de que las empresas vayan preparando sus protocolos de bioseguridad para la reapertura. Participó igualmente, personal del Ministerio de Salud, quienes dieron las guías básicas y explicaron el proceso para la certificación de los protocolos.

El Viceministro de Trabajo, Roger Tejada, reconoció la importancia del trabajo en equipo interinstitucional en preparación para la reapertura post COVID-19. “Un retorno sano y saludable nos va a permitir que muchos trabajadores puedan reactivarse, eso es importante para nuestra economía, pero salvaguardando la vida y la salud de cada uno de ellos”, comentó Tejada.

Por su parte, Domingo De Obaldía, Presidente de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, explicó que el acercamiento busca obtener la aprobación de los protocolos y crear un modelo base que sirva de modelo para los demás establecimientos, “La idea es que tengamos una guía para que los negocios vayan preparándose con antelación”, acotó.

Las empresas interesadas en presentar sus protocolos de salud y seguridad, junto al registro de los comités de Salud y Seguridad, pueden hacerlo virtualmente desde la plataforma Panamá Digital, con acceso desde www.mitradel.gob.pa. Allí, al pasar la verificación de los especialistas en Salud Ocupacional de la Dirección de Inspección del MITRADEL, se pasará al Ministerio de Salud a fin de obtener la certificación correspondiente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.