MICI instala comisión para coordinar acciones con dueños de restaurantes

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció este martes la instalación de una comisión, integrada por la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (ARBYD), para evaluar las medidas e iniciativas económicas frente a los efectos del COVID-19 en el sector.

Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, y quien participó en representación de la institución, informó que se discutirán acciones puntuales para apoyar a los dueños de estos comercios que, actualmente, se encuentran entre los más afectados por la situación sanitaria. 

«Estamos trabajando de la mano, Gobierno Nacional y empresa privada, en un solo objetivo, que es salir adelante bajo un modelo de reactivación económica que mejore la competitividad y genere oportunidades para todos», explicó.

El viceministro añadió que en este acercamiento se planteó la posibilidad de otorgar ayuda financiera, así como la presentación de propuestas para el fortalecimiento de las leyes que rigen estas actividades comerciales. 

En la reunión, que se desarrolló de forma virtual, los representantes de los gremios participantes manifestaron su compromiso con la búsqueda de alternativas que ayuden al sector a superar la crisis. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.