MICI y dueños de restaurantes y bares buscan alternativas para enfrentar su situación ante la cuarentena

Los dueños de restaurantes, bares y discotecas instalaron este martes 14 de abril, junto a funcionarios del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), una comisión para evaluar las medidas que mitigarían los efectos económicos producidos por la crisis del coronavirus.

En la comisión estarán representados los miembros de la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá (ARAP) y la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas (Arbyd).

Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior y quien participó en representación del MICI en la reunión, informó que se discutirán acciones puntuales para apoyar a los dueños de esos comercios que en la actualidad se encuentran entre los más afectados por la cuarentena.

«Estamos trabajando de la mano, Gobierno y empresa privada, en un solo objetivo, que es salir adelante bajo un modelo de reactivación económica», dijo Sosa.

Sosa indicó que en este acercamiento se planteó la posibilidad de otorgar ayuda financiera, así como la presentación de propuestas para el fortalecimiento de las leyes que rigen estas actividades comerciales.

En la reunión, que se desarrolló de forma virtual, los representantes de ARAP y Arbyd manifestaron su compromiso con la búsqueda de alternativas que los ayuden a superar la crisis económica.

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!